Hace tiempo que se piensa distinto en relación al
servicio en los clubes / gimnasios. Desde hace unos años atrás, hasta la
fecha, estos espacios de actividad física relacionaban su servicio en función a
las maquinarias, la infraestructura y las actividades que ofrecen diariamente,
etc.
Pensando todo esto es necesario rever el concepto de
servicio. Si vamos a la definición teórica, servicio es aquello que tiene por
función brindar una actividad que las personas necesitan para
satisfacer sus necesidades (de recreación, de salud, de movimiento, etc). Teniendo en cuenta que se trabaja con personas,
debemos sumar acciones que generen algo más que la actividad fisica.
INTERACCION, MOTIVACION Y DIVERSION
Para mejorar el servicio y generar un impacto diferente a las
personas, es recomendable utilizar tres herramientas. El primer concepto
es de vincular, y su definición tiene que ver con unir dos o más
personas de manera firme y duradera mediante la actividad fisica, en un espacio
de interacción cotidiana, motivación y de entretenimiento para que las
personas tengan mas chances de permanecer activos en el club / gimnasio. Entonces, como hacerlo? La interacción entre
el equipo de entrenadores / profesores que presta el servicio y los clientes
debe ser permanente. Todo club / gimnasio debe colocar un "analizador de
los estados de ánimos de clientes" donde la acción será de
mantener un feedback de consultas de acuerdo a los gustos, comodidades y
mejoras que propone el cliente. Entendiendo que si el usuario no
la “pasa bien” su sensación de disfrute bajara y que regrese una
próxima vez será muy difícil.

Lo esencial en una empresa, que quiere tener éxito, es pensar cómo puede
ser lo suficientemente atractiva como para cambiar lo que la gente hace todos
los días.
Aqui se detallan 4 acciones que se pueden poner en practica para motivar
a los clientes:
1. al llegar al club/gimnasio consultar su estado de animo, como
fue su día.
2. realizar una entrada en calor diferente y en grupo
3. convocar a los entrenamientos en pareja fomentando el vinculo entre
las personas
4. que el equipo salude a los clientes hacia
el próximo entrenamiento.
“Las personas están comprometidas y motivadas por el por qué hacen las
cosas más que por hacer las cosas en sí"

El profesor / entrenador debe ser un motivador,
animador y entretenedor de la actividad, sin perder de vista la seguridad de
los movimientos que se realizan y el cuidado individual. Ligar el aspecto
lúdico a la actividad fisica es el mejor formato para sumar personas del lado
del movimiento.
En resumen, si tenemos la infraestructura y los
equipos correctos, las actividades definidas de acuerdo con la
identidad del lugar, sumado a un equipo motivado, generando interacción,
entrenando y entreteniendo a los clientes podemos tener un espacio ideal para
sumar personas a la actividad fisica dando lugar a un negocio con mayor cantidad
de usuarios, que aumentan la retención y genera un indice de rentabilidad
mayor.
"La suma de acciones divertidas,
motivantes para todo publico genera un efecto multiplicador en las
personas desde el movimientos y la salud"
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