miércoles, 10 de septiembre de 2014
Identidad de servicio.
A que nos referimos cuando hablamos de identidad de servicio, a las instalaciones? al precio? a la propuesta de actividades? a los colores ? al diseño ? al equipo?.
La identidad de servicio es el conjunto de todos los elementos que hacen que los clientes identifiquen la marca. A partir de esa identidad es que se construye la relación entre el cliente y la marca .
Existen tal vez 2 caminos para la elección de la identidad:
1. Determinar cual es el segmento al que se intenta acceder con el servicio, edad, nivel socio económico, sexo, etc. y desde alli construir la identidad.
2. Determinar con una base solida cuales son las características del servicio independientemente de quien sea el potencial usuario.
Es fundamental poder defirnir con claridad la identidad para que la marca sea reconocida, de lo contrario el riesgo será terminar siendo "uno mas del monton" sin posibilidad de diferenciación, alguna vez dijo William Bernbach, publicista norteamericano fundador de DDB y del principio de la publicidad emocional no racional "En Marketing no ser diferente, es virtualmente suicida".
3 Preguntas para comenzar a definir identidad.
1. Definir cual es la promesa de la marca al cliente.
2. Que la hace diferente a otras.
3. Porque la gente recuerda la marca.
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