viernes, 12 de julio de 2013

La mirada del cliente.



Construir un mejor servicio, primero es conocerlo desde todos los paradigmas.

Como podemos hacer para conocer como esta nuestro gimnasio desde otra mirada, proponemos cuatro acciones puntuales:

1) Use usted  mismo las instalaciones como cliente, durante una semana todos los  días  probando diferentes actividades dentro del servicio y a diferentes horario, trate de disfrutar y finalmente escriba al finalizar cada  jornada una breve evaluación del mismo. (muy importante no hablar con nadie  de esto y no  intervenir aunque se coma los codos, la informacion sera tan valiosa por escrito que vale la pena esperar al cierre de semana)
2) Realice una  recorrida por todo el gimnasio desde la  vereda hasta la salida pasando por todos los sectores anotando lo que observe como irregularidad
y obviamente no comente nada hasta tener toda la  informacion, ojo no hacer fraccionado, todo de  corrido y sin descanso.
3)Invite a tres amigos que no usen regularmente el gimnasioy pidales que tomen un día de  prueba en el suyo, obviamente separados y que luego le escriban la experiencia.
4) Finalmente realice un desayuno especial para 8 clientes, 2 de los regulares, 2 de los  nuevos, 2 de los que se quejan siempre y 2 que vienen poco;
lo  mas importante de esta experiencia es  mantener un momento de disfrute charlando sobre el gimnasio.

Luego  con toda la informacion realizaremos  un diagnostico e informe escrito que podemos utilizar en las próximas reuniones de equipo.

Por Nicolas Wainstein [Consultor Fitcode]

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