jueves, 3 de noviembre de 2016

Lazos de Servicio


En un mundo en el que los usuarios demandan cada vez mayor rapidez en la satisfacción de sus necesidades, el timing es un aspecto crítico para cualquier empresa de servicio. Las personas interactúan con las gimnasios / clubes en pequeños periodos de tiempo del año por lo que se deben aprovechar al máximo esa estadía para conseguir la fidelización.  

Es esencial entender la estadía del usuario haciendo uso de una estrategia de servicios en relación a su objetivo para generar conexión, interacción de manera adaptativa, reactiva, contextual en el lugar y tiempo adecuados.



Los lazos de servicio son puntos de conexión con diferentes actividades entre las personas que asisten a los clubes / gimnasios en relación directa a su objetivo. por ejemplo si una persona quiere mejorar su bienestar se le recomendaran entrenamientos como el Yoga, Pilates, Estiramientos, etc. Con este mismo ejemplo, es importante que esa persona pase por las mayores opciones ligadas en relación a su meta y no solamente por una. 

La conexión que realizara esta persona será directamente con el club / gimnasio y no con la clase de…..dado a que si esto sucede y algo pasa con esta actividad, el profesor se pelea con el cliente, no viene mas, etc; este cliente pierde toda posibilidad de mantener la continuidad con su actividad en el club / gimnasio, ahí es donde el club / gimnasio, pierde la posibilidad de mantener el servicio con el cliente. 

Para lograr esto, la industria necesita recorrer todavía un largo camino en búsqueda de personas que cambien la manera de actuar entendiendo el concepto de “ servicio al cliente”, siendo capaces de pensar desde una perspectiva integrada conociendo las técnicas y su mejor aplicación pero sobre todo haciendo variar a los entrenadores / profesores en mas de una actividad para que ellos también puedan brindar a los clientes opciones de perfiles de instrucción de entrenamientos. 



Es importante que los integrantes del equipo del club / gimnasio se conviertan en asesores ademas de entrenadores para que puedan guiar a las personas a su objetivo con el fin de generar mas adeptos con la actividad fisica. Un dato de interesante es contar con un buen sistema para cruzar esta información y así lograr estar presente en todos los ámbitos y momentos de la vida de los consumidores y así llegar a ofrecerles servicios con valor añadido.

Quizás esto es inversamente proporcional a lo que sucede hoy en día en los clubes / gimnasios ya que cada entrenador / profesor se hace experto en su actividad pero no en asesorar realmente a las personas con el fin de lograr su objetivo.

El planteo esta, manos a la obra…..

@adrischiavello

+Adrian Schiavello 

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