miércoles, 10 de septiembre de 2014

Al pie de la Letra




Elección de identidad tipografica


Qué es la tipografía? Tipo = forma, Grafía = Escritura, asi que se puede denominar como la forma de escritura, y como el resto de los elementos de la comunicación  es muy importante utilizar un tipo de escritura según la identidad de nuestro mensaje y gimnasio.

Las letras o el texto, no serán sólo un medio de transmisión del mensaje, si no que además serán parte importante de la configuración visual y del atractivo del diseño, ya que cada una tiene su propio carácter, y una mala elección tipográfica puede llegar a provocar  un mensaje equivocado, o que ese mensaje no se reciba con claridad.

Una buena elección tipográfica ayudará a transmitir la identidad deseada, ésta reforzará y dará personalidad a  a la identidad.

Los logotipos compuestos únicamente con tipografía pueden funcionar tanto como aquellos que se apoyan en lo iconográfico. Un claro ejemplo de esto es FACEBOOK, cuyo logotipo tipográfico ha apoyado el posicionamieto de la marca a tal grado que la mayor parte del mundo reconoce a esta red social con sólo ver la “f” de FACEBOOK.

David Ogilvy le dedicó varios capítulos de sus libros, y un director de arte de la talla de George Lois alertó a sus colegas que la "tipografía no debe cruzarse en el camino de las ideas".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario