domingo, 11 de octubre de 2015

Gestion Integral


@adrischivello

Gestionar seguramente es la misión mas difícil en un club / gimnasio. La gestión integral de una empresa se define como un organismo completo e integrado, en el que todo está relacionado, desde los procesos de venta hasta los recursos humanos, donde se comparte la identidad de la organización y sus objetivos. Es importante tener en cuenta que la gestión que se aplica tiene como finalidad comprobar y controlar el logro de todos los objetivos de la empresa.

La mejor forma de visualizar la gestión integral de un club / gimnasio es mediante un "tablero de control" que contiene instrumentos de medición llamados los “indicadores claves de desempeño” "ICD" o “KPI” (Key Performace Indicador´). Estos indicadores son cargados con datos proveniente de herramientas de gestión o sistemas de relacionamiento de clientes de diferentes plataformas que alimentan a una planilla de control diaria la cual observan todos los integrantes del equipo. Además, la gestión integral, suele aplicar un control mucho más estricto en todas las áreas de la empresa pero, a la vez, también trata de un control mucho más motivador debido a los objetivos previamente alcanzados.

 La gestión Integral tiene como objetivo el relacionamiento con el cliente Customer Relationship Management (CRM), que consiste en conocer a los clientes mediante un constante análisis del comportamiento de compras que poseen, los gustos, las preferencias, las tendencias en la demanda y la sensibilidad de los mismos frente a las variaciones de los precios, también puede guardarse datos de contacto, tipo de acciones comerciales mantenidas con ellos, el periodo de las mismas, etc. La gestión integral concibe a la empresa como un organismo completo e integrado en el que todo está relacionado, desde los procesos de venta hasta los recursos humanos compartiendo la identidad de la empresa.

Para mas información sobre indicadores recomendamos ver el siguiente articulo click aquí

1 comentario: