martes, 28 de octubre de 2014

Destruyendo la marca



Algunas claves que pueden destruir una marca

No tener consistencia.  Si la marca carece de consistencia en el tiempo y a través de todos sus canales de comunicación, se vendrá abajo. Esta consistencia no se logra trabajando sólo desde el departamento de Marketing, sino consiguiendo que todas las áreas se mantengan alineadas en una misma estrategia.

Olvidar las raíces y diluir la identidad. De nada sirve andar pegando manotazos o dejarse llevar por la última tendencia del momento, hay que mantener la marca anclada en sus raíces para evitar que se la lleve por delante cualquier tsunami, esa es una de sus mejores defensas.

Pensar que la experiencia de marca se construye en un excel o software. Se construye a través de las personas, el equipo y directivos, los clientes y resto de futuros clientes. Si es necesario establecer métricas para saber cómo evoluciona la experiencia y vincularla con la retribución pero esto no construye experiencia.

Falta de estrategia. Si no se tiene estrategia, la marca está muerta. Si alguien puede cambiar de un segundo a otro una m

arca es el usuario, y lo va a hacer si no seguimos nuestra estrategia para mantenerlo como cliente..

No tener un propósito. En una marca importa qué haces y cómo lo haces, pero tambien saber por qué lo haces.

No contar con la cultura interna. Es clave comunicar internamente los valores de la marca, implicar en ella al equipo, convertirles en sus evangelizadores y defensores.

Actuar a corto plazo. El largo plazo es fundamental.

No ser transparente. Hay que asumir los errores cuando se cometen y “ser honestamente quien somos”,

 

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