martes, 28 de octubre de 2014

Cuentas Equilibradas


 
 Equilibrio, del latín aequilibrĭum, es el estado donde dos fuerzas encontradas se compensan y se destruyen mutuamente. El equilibrio es la armonía entre cosas diversas y la ecuanimidad.

Punto de equilibrio (PE) es un concepto de las finanzas que hace referencia al nivel de ventas donde los costos fijos y variables se encuentran cubiertos. Esto supone que el gimnasio, en su punto de equilibrio, tiene un beneficio que es igual a cero (no genera utilidades, pero tampoco perdidas). En el punto de equilibrio, por lo tanto, un gimnasio logra cubrir sus costos. Al incrementar sus ventas, logrará ubicarse por encima del punto de equilibrio y obtendrá beneficio positivo. En cambio, una caída de sus ventas desde el punto de equilibrio generará pérdidas.

La estimación del punto de equilibrio permitirá a un gimnasio, aún antes de iniciar sus operaciones, saber qué nivel de ventas necesitará para alcanzar ese numero. En caso que no llegue a cubrir los costos, el gimnasio deberá realizar modificaciones hasta alcanzar un nuevo punto de equilibrio.

Para hallar su punto de equilibrio, el gimnasio debe conocer cuáles son sus costos. Este cálculo debe considerar todos los desembolsos (es decir, toda la salida de dinero); y todos los ingresos generados por cuotas y extras.
La proyección del gimnasio debe tener una fecha determinada para lograr el punto de equilibrio.
El PE, es la base de partida para obtener un gimnasio exitoso!


Por @nwconsultor

No hay comentarios:

Publicar un comentario