jueves, 3 de noviembre de 2016

Mejorando nuestra grilla de horarios


Una grilla horaria es un cronograma que guía a las personas a las actividades que ofrece un club / gimnasio. La misma debe tener en cuenta un balance de actividades que cualquier persona, sin importar su condición física, pueda experimentar y disfrutar. Cuando llega el momento de asesorarlos, la idea es ofrecer nuestra grilla en base al objetivo de las personas. 
Que tal si pensamos desde el lugar de acompañar a la persona desde lo que necesita, con claridad en las opciones y desde los beneficios que se logra con cada una de ellas. Sumando un color referencial a cada concepto propuesto, así facilitar la llegada de la información, no solo desde lo técnico-corporal sino desde lo emocional y trascendente.

Un ejemplo de esto es:

RENOVADORAS (yoga,pilates,stretching,balance) VERDE
-Son todas aquellas actividades de caracteristicas pasivas, que no generen alto impacto, el foco del lograr  acentuar el control corporal, la conciencia, respiración y la postura.
Realizo movilidad general e integral, con fluidez de linea corporal de fácil captación.
Se busca el beneficio de la reactivación y renovavion  conciente de la postura.

PLACENTERAS (baile y expresión corporal) NARANJA
-Son aquellas actividades de alto-bajo impacto, en las cuales nos hacen experimentar no solo placer, sino goce y alegría.
Puedo dejarme fluir y soltarme de ese formato diario de limitaciones para poder moverme, bailar, reír y expresar de manera corporal todo lo que quiera. Escuchar esa canción de moda o no que siempre quise bailar y jamas me anime. Cruzar la barrera social de la formas para hacerlo como lo siento.
En busca del beneficio de conectarme con el placer y dejarme ser, muévete, baila, exprésate,  sentir que me anime y pude.

ENERGICAS (bici, aero,step, pump, local, combat) AMARILLO
-Son actividades mayormente de alto impacto y mucha energia, multiples combinaciónes, altamente dinámicas y adrenalínicas, catárticas,  de gran amplitud de movimientos, con cortas y pocas pausas de recuperación.
El beneficio de gran descarga emocional, sin contacto corporal y desafiantes psicofisicamente.

La idea es poder sumar dentro de la grilla horaria de clases, este concepto, el color que corresponde al beneficio a lograr con la actividad elegida. 
Tengamos en cuenta que el uso del color también es aplicable a la marca del gimnasio y/o club.
Pensemos en asesorar, facilitar y acompañar de la manera mas amigable. Logrando beneficios en calidad de vida y salud.

 "Lo que ayuda las personas ayuda al negocio” #Leo Burnett

@luissalinasfit 

@luis salinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario